EL VALOR DEL TIEMPO EN LA GESTIÓN:

 


¿Cómo tener tiempo para llegar a donde quieres?, simple hay que centrarse en lo valioso. Todo el tiempo que dediques a tu visión, sin duda será bien empleado. Acepta lo más valioso y rechaza aquello que es innecesario.

Todos somos dueños de nuestro tiempo ¿pero cómo logras utilizarlo del modo más efectivo?

Es parte de nuestra vida que tenemos que trabajar y hacer determinadas tareas, pero finalmente, solo tú tienes la decisión de cómo ocupar efectiva y productivamente tu tiempo.
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EL VALOR DEL TIEMPO COMO HABILIDAD PERSONAL

Hay muchos factores que pueden incidir en tu tiempo, pero debes gestionarlo bien, por lo tanto, en primera instancia debes identificar como tu tiempo se pierde, aquí te puedo decir solo algunos ejemplos que son muy habituales:

No planificar, no priorizar, no centrarse tomando las interrupciones, no delegar, usar distractores como el teléfono, no delegar, no saber decir que no, tomar todo como urgente y ahora ya y por último procrastinar.

El valor del tiempo consiste en planificar, organizar, priorizar y recordar. Ahora, toma estos ejemplos, llévalos a tu realidad y cambia tu agenda.
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EL VALOR DEL TIEMPO COMO HABILIDAD DIRECTIVA

Para los directivos el tiempo forma parte de los recursos más importantes de los que se dispone, sin dejar de lado recursos como la información y la gestión de personas. El uso adecuado e inteligente de los recursos es valorado, pero ¿Qué pasa con el valor del tiempo?

Al controlar el valor del tiempo en forma adecuada, tendrás mayores recursos y así hacer del tiempo el recurso más valioso, considerando que todo el mundo tiene todo el tiempo disponible, es decir 24 horas por día. Entonces, el problema no radica en la falta de tiempo, sino por el contrario en el lo utilizamos a nuestro favor.

Comprender el valor del tiempo es el primer desafío y gran paso de aprender a gestionar y, por tanto, a cada uno debe establecer sus prioridades.

Da una un paso más y analiza las actividades a las que dedicas el tiempo, no hacerlo dejaras otras actividades que merecen más tu energía. Analiza, explora, piensa en las cosas en que dedicas tu tiempo y el resultado lo veras casi inmediatamente, logrando ser más eficaz y efectivo y comprendiendo mejor el valor de tu tiempo.

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